Sucesos

RTVGE llora la partida de Donata Biken Obama Andong

Blog Image

La Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE) —en general y su estación de Bata en particular— atraviesa momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de su compañera, Donata Biken Obama Andong, una pérdida que ha conmocionado al sector de la comunicación social del país.

Por: Venerando Martín Ondo Ndong

Este domingo, 4 de enero de 2026, compañeros de RTVGE de Bata, junto a profesionales de otros medios de comunicación de Guinea Ecuatorial, se dieron cita para rendir el último adiós a quien en vida fue funcionaria del Ministerio de Información, Prensa y Cultura, desempeñando como operadora de cámaras en RTVGE-Bata.


El acto de despedida se desarrolló en la sede de Radio Bata, en un ambiente de consternación y recogimiento. La ceremonia estuvo encabezada por el Delegado Regional del Ministerio de Información, Prensa y Cultura, Mariano Ndong Bengono, acompañado por el director adjunto de RTVGE de Bata, Faustino Federico Nze Nguema, así como numerosos compañeros de profesión que compartieron con la finada años de trabajo, esfuerzo y vocación de servicio.


Tras el emotivo homenaje, el cuerpo de Donata Biken Obama Andong fue trasladado a su pueblo natal, en el distrito de Akonibe, donde permanecerá a la espera de su sepultura, conforme a las tradiciones familiares.

Donata Biken Obama Andong nació el 3 de julio de 1990 y falleció el pasado 1 de enero de 2026, a la edad de 36 años. Era natural de Abang y deja en vida 4 hijos. Su partida deja un profundo vacío no solo en RTVGE-Bata, sino también en el sector periodístico y audiovisual de todo el país, donde era reconocida por su profesionalidad, compañerismo y entrega al trabajo.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos