La comunidad católica de la parroquia Parroquia San Juan Pablo II de Bata ha vivido este sábado una jornada de fe y esperanza con la entronización de Juvencio Élo Nguema Nchama como nuevo párroco de esta comunidad cristiana, en una ceremonia presidida por Miguel Ángel Nguema Bee, obispo de Bata.
Por: Venerando Martín Ondo Ndong
Los fieles de la parroquia de Misión y de otras comunidades cristianas se congregaron este sábado, 16 de mayo, para participar en la solemne misa de instalación celebrada en la iglesia San Juan Pablo II de Bikuy, en la ciudad de Bata.
La ceremonia se enmarca dentro del proceso de reorganización pastoral impulsado por la Iglesia católica en Guinea Ecuatorial, mediante decretos emitidos por el Arzobispado de Malabo para fortalecer la evangelización y la vida espiritual de las comunidades parroquiales.
Durante la celebración eucarística, el nuevo párroco realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante la Iglesia, además de recibir simbólicamente la parroquia y las responsabilidades pastorales de la comunidad parroquial. El acto tuvo un carácter jurídico y religioso, oficializando así su misión al frente de la parroquia San Juan Pablo II de Bata.
En su homilía, monseñor Miguel Ángel Nguema Bee recordó a los cristianos la importancia de vivir los mandamientos de Dios y mantener una fe firme en Cristo, señalando que la Iglesia debe permanecer unida más allá de las limitaciones humanas de sus dirigentes.
El Obispo de Bata exhortó igualmente a los fieles a participar activamente en las actividades organizadas por la Iglesia y a caminar juntos en un espíritu de amor, unidad y colaboración para construir una comunidad cristiana viva y comprometida.
La comunidad católica expresó su esperanza de que el nuevo párroco impulse la evangelización, fortalezca la convivencia entre los fieles y contribuya al crecimiento espiritual de la parroquia.
Asimismo, durante la ceremonia se recordó la proximidad de la festividad de la Ascensión del Señor y el mensaje de esperanza transmitido por Jesucristo al prometer la venida del Espíritu Santo como guía, fortaleza y acompañamiento para los creyentes.
La entronización de Juvencio Élo Nguema Nchama representa así el inicio de una nueva etapa pastoral para la parroquia San Juan Pablo II de Bata, marcada por el compromiso de trabajar por una Iglesia más unida, participativa y fortalecida en la fe cristiana.
Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.
