sociedad

La Policía traslada a los implicados en el supuesto caso de compra de un menor en Bata

Blog Image

La Policía Nacional en Bata ha puesto este miércoles a disposición de los órganos judiciales a los implicados en el presunto caso de trata de personas que tiene como víctima a un menor de cinco años, identificado como Abdel Kedel. Los sospechosos permanecieron algo más de un mes en prisión preventiva antes de este traslado.

Por: Joal Ondo 

Los hechos

El caso se remonta al pasado mes de julio, cuando el menor fue supuestamente adquirido en la frontera de Kio Ossi por la ciudadana ecuatoguineana Irene Okomo Ondo. Según la versión de la acusada, su intención no era la compra de un niño, sino un proceso de adopción. Explicó que, tras ver rechazada su solicitud de adopción por parte de la delegación del Ministerio de Igualdad de Género, Asuntos Sociales y Artesanía en Bata, decidió intentar el trámite en la República de Camerún, donde finalmente habría caído en manos de presuntos estafadores.

Declaraciones de los implicados

Irene Okomo, junto a su sobrino Zacarías Antonio Nzamio —señalado por haberla puesto en contacto con un supuesto misionero identificado como Julio—, insisten en que no hubo intención de cometer un delito y piden que se haga justicia para demostrar su inocencia. Ambos sostienen que fueron engañados durante el proceso.

Situación actual del menor

El pequeño Abdel Kedel permanece bajo la custodia de la Policía Nacional mientras continúan las investigaciones y se espera la decisión de las autoridades judiciales sobre el futuro del caso.

Sigue Nuestro canal Guinea 24 en WhatsApp.

Otros Articulos